El estudio ha anunciado juegos completamente nuevos que amenazan la estabilidad en algunos sectores de la industria monopolizados por empresas como Blizzard, Valve o Activision.
El pasado 15 de Octubre Riot Games, en el décimo aniversario de el e-Sport con más influencia del mundo, League Of Legends, ha desvelado que está desarrollando múltiples juegos. En esta conferencia, Riot ha revolucionado el panorama actual, haciendo ataques indirectos a empresas al desarrollar estos tipos de juegos.
Blizzard, famosa por juegos como el legendario MMORP World Of Warcraft, Hearthstone, Diablo o Overwatch es probablemente quien haya notado más el ataque de Riot Games. ¿Por qué? Porque más de uno de los juegos anunciados pertenecen a sectores explotados por Blizzard.
El primer disparo a Blizzard, Legends Of Runaterra.

Este nuevo Online Card Game llega para competir directamente con Hearthstone, el OCG más popular del momento, creado por Blizzard.
¿Por qué debería representar una amenaza para un juego con tanto éxito como Hearthstone?
En Legends Of Runaterra, las cartas se consiguen mediante packs de misiones que se completan jugando, de manera completamente gratiuita. Por otra parte, en Heartstone se pueden conseguir también de forma gratuita, aunque el tiempo necesario para conseguirlos es extremadamente alto. Otra razón para representar una amenaza sería el éxito de League Of Legends, ya que solo con anunciar el juego miles o incluso millones de personas ya saben que existe, aún cuando ni ha salido. Esto, junto al lore de League Of Legends el cual es un universo muy extenso y aclamado por la comunidad, hace que el hype de este juego esté por las nubes.
Y para rematar, Project A

Project A, un Shooter táctico con un set de personajes con distinta habilidades, es un proyecto que viene para acabar con la hegemonia de dos de los más aclamados e-Sports del momento: Overwatch, de Blizzard, Counter Strike: Global Offensive, de Valve y Call Of Duty, de Activision.
De este proyecto aún no se conoce mucho, aunque los vídeos que han enseñado son muy prometedores, junto con la opinión de jugadores profesionales de los juegos mencionados anteriormente, que han podido probarlo, y dicen que se siente como algo nuevo y refrescante.
«Déjalo, ya está muerto»
En efecto, hay otro proyecto del cual apenas se ha hablado, solo han salido vídeos muy cortos, Project F. En dichos vídeos, se ven muy pocas cosas, pero las suficientes para hacer temblar de nuevo a Blizzard, se trata de un Action-RPG

¿Está la saga Diablo, en peligro?
En efecto, hace pocos meses Blizzard anunció Diablo IV, el sucesor de la saga Diablo que tanto gustó a los fans. De nuevo, Riot ataca a su adversario, que nunca ha tenido competencia, con solo una pincelada de lo que será su nuevo juego, cosa que ha hecho saltar a los fans de las dos empresas.
Project L
Este proyecto se trata de un juego de lucha también ambientado en el lore del League Of Legends. El sector de juegos de lucha, aún con entregas medianamente regulares, está muy expectante de nuevas IP’s entrando a éste tipo de género.

En este juego se ha confirmado la presencia de campeones del League Of Legends como Ahri, Katarina, Jinx, y Darius , como se ha podido ver en el vídeo. El tipo de combate, junto con las habilidades, movimientos y combos ha exaltado a la audiencia poniendo el hype por las nubes.
Con la entrada de este juego, las míticas sagas de juegos de lucha como Tekken, Mortal combat o Street Fighter verán como un nuevo rival entra con fuerza y tendrán que renovarse para poder estar a la altura.
Aún no ha acabado
Aún con los proyectos dichos anteriormente, Riot ha anunciado también dos nuevas entregas, esta vez para el mercado móvil.
Se trata del nuevo modo de juego del League Of Legends Teamfight Tactics el cual a principios de 2020 hará su aparición en el mercado Android y iOS. El juego será adaptado para las plataformas móviles expandiendo así su número de jugadores.
Aparte del TFT para móviles, también llega la esencia del League Of Legends al mercado portable. Riot ha anunciado una remodelación de LoL con nuevos controles y modificaciones en los modos de juego para adaptarlos a un público más casual y con menos tiempo.
Con todos estos nuevos proyectos anunciados, Riot Games va a entrar con fuerza en muchos sectores para dejar de ser solo «El del League of Legends» y así consiguiendo una sana competencia contra otras empresas, como Blizzard, Activision o Valve.
Fuentes
10º Aniversario de League Of Legends (Project A, Legends Of Runaterra): https://www.riotgames.com/es/noticias/resumen-de-la-edicion-del-10-aniversario-de-riot-pls
Project L:
https://www.pcgamer.com/league-of-legends-fighting-game-project-l/
Project F: